Málaga

Casimiro entiende "las razones" de cancelar la Eurocopa

El entrenador del Unicaja de Málaga considera de todas formas que "es una pena" la suspensión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Euroliga comunicó su decisión de suspender la Eurcoup por lo que el Unicaja no competirá más en Europa esta temporada

 El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó tras la cancelación esta temporada de la Eurocopa, en la que su equipo estaba clasificado para los cuartos de final, que entiende las razones" de la decisión adoptada este pasado lunes por el Comité Ejecutivo de la Euroliga, aunque "es una pena".

El preparador manchego lamentó este martes, en unas declaraciones facilitadas por el club malagueño, "no poder terminar la temporada en 'Eurocup'", al recordar que "el equipo ha andado muy bien en esta competición, terminando primero en el grupo del Top 16", por lo que insistió en que "es una pena".

Aún así, Casimiro se mostró comprensivo con su cancelación y dijo que "evidentemente era muy difícil organizar" la fase final de este torneo "a nivel internacional".

"Todos lo suponíamos, pero nos hubiera gustado, a mí como entrenador y prácticamente a todos los jugadores, haber terminado la competición. Hay que aceptarlo y ya está", recalcó.

El Unicaja lleva varias semanas trabajando por grupos en el pabellón de Los Guindos para preparar su participación en la fase por el título de la Liga Endesa, tras la que los malagueños habrían disputado la Eurocopa, una organización del calendario que dijo que les "hubiera venido muy bien".

El entrenador añadió, sin embargo, que la suspensión definitiva de la Eurocopa "no afecta mucho a la preparación ahora mismo", pues ya estaban concentrados en llegar en la mejor forma posible al 'play-off' de la liga nacional y seguirán centrados en ello.

Sobre los entrenamientos que lleva a cabo la plantilla, Casimiro precisó que están "cubriendo etapas", en días anteriores con un trabajo individual y ahora por grupos, y resaltó que "todo el mundo está con ganas" y "la verdad es que los jugadores" mantienen "muy buena actitud".

El Unicaja está a la espera por parte de la ACB de la confirmación de que se va disputar la fase por el título en una sede única y en la que participarán los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la liga, divididos en dos grupos de seis cada uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN