Actualizado: 15:12 CET
Miercoles, 12/08/2020

Andalucía

Andalucía sigue bajando presión asistencial con 7 hospitalizados menos

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y registran este martes un total de 171 pacientes ingresados

  • Trabajadores de proteccion civil se desinfectan contra el coronavirus en una carpa instalada en el hospital del PTS de Granada.

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y registran este martes un total de 171 pacientes ingresados, siete menos en las últimas 24 horas, de los que 48 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), uno menos que este lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas con un significativo aumento respecto al único paciente que dejó su ingreso hospitalario este lunes, aunque es inferior al registrado durante el fin de semana, cuando se contabilizaron descensos de 18 pacientes el domingo y de 15 el sábado.

Por su parte, la evolución de la cifra de pacientes en UCI también mejora en las últimas 24 horas tras mantenerse estable el domingo y el descenso de tres ingresados registrado el domingo, que permitió bajar del medio centenar la cifra de 52 que permanecía sin cambios desde el jueves.

El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado 19 de mayo los ingresados en hospitales andaluces eran 265 --94 más que este martes--, de los que 65 se encontraban en la UCI --17 más--.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs aplaude el plan de empleo 'Playas Seguras' de la Junta
chevron_right
Comerciantes minoristas critican la "sensibilidad cero" de la Junta