Andalucía

Vox intenta que PSOE-A y Adelante vuelvan a comisión de recuperación

Así lo ha expresado el presidente de la comisión para la recuperación económica del Parlamento andaluz, el diputado de Vox Manuel Gavira

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario de Vox en Andalucía Manuel Gavira. -

El presidente de la comisión para la recuperación económica del Parlamento andaluz, el diputado de Vox Manuel Gavira, ha manifestado este martes que intentará que los grupos de PSOE-A y Adelante vuelvan a ella después de que ayer, cuando quedó constituida, decidieran abandonarla.

Ambos partidos decidieron abandonar la citada comisión por estar en desacuerdo con que la presidencia estuviera en manos de Vox, algo que contó con el apoyo de PP-A y Ciudadanos (Cs). "Nos gustaría que tanto PSOE como Adelante estuvieran en la comisión, pero la decisión es de ellos", según ha señalado Gavira, quien ha apuntado que ambos grupos están presentes en la comisión parlamentaria de Cultura y Patrimonio Histórico, que es presidida por Vox.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Gavira ha lamentado la actitud que tuvo ayer el PSOE-A, que "volvió al 3 de diciembre de 2018, cuando rodearon el Parlamento para manifestarse en contra de los resultados de unas elecciones democráticas" e insistió en su discurso de un Gobierno débil y frágil que necesita el apoyo de Vox para sacar adelante sus medidas y presupuestos.

"Nosotros hemos demostrado que somos gente responsable, de fiar y útil", según ha dicho Manuel Gavira, quien ha querido dejar claro que no le consta que hubiera un acuerdo de su grupo con el PP-A y Ciudadanos (Cs) sobre la presidencia de la comisión.

Asimismo, ha considerado que ayer se demostró que lo que dijo en su día el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, para justificar el rechazo del partido a la creación de esta comisión "era cierto, que PP y PSOE-A lo que buscaban era la exposición mediática".

En cualquier caso, Gavira ha querido dejar claro que intentará que esta comisión sea "útil" y se establecerá, por tanto, un planificación, un método de trabajo, se fijarán comparecencias de expertos y asesores y, en su momento, se elaborará el dictamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN