Benalmádena

Reunión con el Instituto para la Calidad Turística Española

El alcalde y concejal de Turismo, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han participado esta mañana en una reunión telemática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión telemática en Benalmádena. -

El alcalde y concejal de Turismo, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han participado esta mañana en una reunión telemática con representantes del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

“Se trata del único organismo que está emitiendo certificados relacionados con la prevención de la COVID-19 que cuentan con el aval del Ministerio de Sanidad”, ha explicado el alcalde.

“Durante el encuentro hemos valorado la posibilidad de que nuestras playas se adhieran en la próxima campaña estival a un sello del ICTE que certifique que estamos tomando las medidas necesarias para la prevención de nuevos contagios de COVID-19 recomendadas desde el Ministerio de Sanidad”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Además de nuestras playas, espacios de uso turístico como hoteles, restaurantes y oficinas de turismo también pueden adherirse a este sello”, ha explicado Cortés.

“Para obtener este sello, la empresa certificadora revisaría previamente el correcto cumplimiento del plan de contingencia y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias competentes”, ha detallado la concejala.

“Como equipo de gobierno apoyamos cualquier medida que contribuya a que el turismo vuelva, y que certifique que somos un destino seguro”, ha valorado la concejala de Playas, Encarnación Cortés.

Por ello, la edil ha anunciado que, aunque se dispone de poco tiempo por el inicio inminente del periodo estival, se pondrán todos los recursos del Ayuntamiento en tratar de lograr este sello del ICTE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN