Jaén

Un Jaén más reconocible en la fase 2

El comercio y la hostelería, con la apertura de más superficies, son los que más notan la entrada en la fase 2. También reabren instalaciones deportivas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Centro Cultural Baños Árabes ha diseñado un circuito de seguridad para visitantes -

La provincia de Jaén ha entrado este lunes en la fase 2 de la desescalada, la que debe conducirnos hacia la nueva normalidad de la era post-Covid-19. Lo hizo coincidiendo con los mejores datos sanitarios desde el inicio de la pandemia y con unos pueblos y ciudades que recuperaron, en gran parte, su dinamismo y su pulso anterior al estado de alarma. La hostelería, con la apertura del interior de los locales, y el comercio, con la vuelta de las grandes superficies, fueron los sectores que más notaron la llegada de la fase 2, aunque  aún con restricciones de aforo.. De esta manera, los centros de El Corte Inglés de Jaén y Linares abrieron la totalidad de su superficie comercial,pero con un aforo limitado y la obligatoriedad en el uso de mascarillas. La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal así como mamparas biológicas en  puntos de información o mostradores.

A nivel municipal, ayer reabrieron varias instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas, sin público y con limitaciones, como las piscinas climatizadas; pistas de frontón; pistas de Squash; salas de tenis de mesa; el gimnasio Salobreja; velódromo; sala de tiro olímpico; y cursos de gimnasia y mantenimiento del Patronato.  Las piscinas abren de 8,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 23,00 horas,. También reabrieron  los cinco centros de Servicios Sociales Comunitarios desde los que el Ayuntamiento atiende a los vecinos de La Magdalena, El Valle, Peñamefécit, San Felipe y el Bulevar. En el mundo de la cultura, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén reabre este martes sus puertas. De cara al público se han diseñado y señalizado recorridos específicos  para garantizar la seguridad, con dispensadores de geles desinfectantes a la entrada y salida del edificio, y otras medidas para proteger la seguridad y salud de los visitantes.

Vox

Mientras tanto, Vox lamentó ayer que el resto de partidos no hayan condenado el incidente con balines durante la caravana  del sábado en Jaén capital en la que, según esta formación de ultraderecha, cuatro vehículos fueron alcanzados por balines. Dos ediles de Martos y un vecino han presentado denuncia. Vox, sin embargo, sigue sin condenar los insultos vertidos contra un periodista de Radio Jaén-SER. Unos insultos que tampoco han sido reprobados por las instituciones públicas y por los colegios profesionales de periodistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN