Andalucía

PP y Cs dan la presidencia de la reconstrucción andaluza a Vox

PSOE y Adelante Andalucía abandonan la sesión parlamentaria y Manuel Gavira será el presidente de la comisión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Constitución e la comisión parlamentaria del Covid-19. -

El diputado de Vox Manuel Gavira ha sido elegido, con los votos del PP y Ciudadanos, presidente de la Comisión de Estudio sobre la Recuperación Económica y Social de Andalucía a causa de la pandemia del covid-19, después de que aquel partido fuera el único que se opusiera a su creación, lo que ha provocado el rechazo del PSOE y Adelante, que se han negado a participar.

El objetivo de esta comisión no permanente, cuya creación fue aprobada el pasado 6 de mayo con el apoyo de todos los grupos excepto Vox, consiste en buscar soluciones conjuntas a la crisis, y su primera reunión de trabajo está prevista para el lunes 1 de junio.

La elección del diputado de Vox, socio de investidura y presupuestario del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, fue presentada por estos dos partidos durante la sesión constitutiva de la comisión y respaldada solo por estas tres formaciones.

Con anterioridad a la votación, el PSOE y Adelante ya advirtieron de que no iban a participar en los trabajos de la comisión si salía elegido el diputado de Vox, un partido -dijeron- que "no cree" en la comisión, por lo que abandonaron dicho organismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN