HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:52 CET
Sábado, 26/09/2020

Andalucía

Moreno, sobre la cuarentena a extranjeros: "Es un disparate"

Dice que es una decisión del Gobierno central que está haciendo "perder un tiempo precioso y perdiendo capacidad de competir"

  • Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este lunes en que la imposición ante la pandemia del coronavirus de una cuarentena a los viajeros internacionales a su llegada a España es "un disparate", una decisión del Gobierno central que está haciendo "perder un tiempo precioso y perdiendo capacidad de competir" ante países como Portugal, Francia o Italia que han anunciado la apertura a viajeros sin esta medida y antes que España.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Moreno ha advertido de que el sector turismo necesita "certidumbre" y "las reservas se hacen meses antes", por lo que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que retire la obligación de la cuarentena y abra cauces con países emisores para que haya "canales seguros y esos turistas puedan llegar con la máxima seguridad".

Moreno ha recordado que los países emisores más importantes para Andalucía son Reino Unido, Alemania y Francia y ha explicado que en zonas como la Costa del Sol, el turismo internacional puede llegar al 70 por ciento, mientras que otras partes están más orientadas al turismo nacional. "Nos conviene salvar a ambos", ha señalado.

Ante las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, en las que recomienda no viajar a España, el presidente andaluz ha apuntado que esta cuarentena "no se entiende por parte de los países emisores" y es, por tanto, "un elemento limitador".

Tras recordar que Andalucía va a contratar a 3.000 desempleados este verano para garantizar la seguridad de bañistas y turistas en las playas de la comunidad autónoma ante el coronavirus, Moreno ha apelado a la colaboración del Gobierno para "salvaguardar la temporada" y que "no ponga obstáculos, sino que sea un actor en positivo".

"Pido cooperación por parte del Estado para salvar la temporada. El turismo es una de las industrias más importantes de Andalucía y España", ha subrayado.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los precios industriales disminuyen un 18,3% en abril en Andalucía
chevron_right
Andalucía mantiene altas temperaturas, aunque bajan esta semana