Cádiz

El Consejo de Hermandades devolverá el dinero de los palcos y sillas

La devolución del importe de los palcos se realizarán los días 27 y 28 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio de 18 a 20 horas

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  • Semana Santa de Cádiz

Con motivo de la activación del estado de alarma del pasado 14 de marzo, a través del Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consejo de Hermandades ha venido tomando una serie de decisiones importantes para el mundo cofrade y para la ciudad, desde suspender la Semana Santa hasta algunas procesiones del tiempo de gloria.

Como consecuencia, desde la Permanente se anunció que se les sería devuelto el dinero de los palcos y de las sillas a todos los abonados, una vez que el estado de alarma lo permitiese.

Desde el pasado 4 de mayo comenzó la desescalada aprobada por el Gobierno Central dividida en Fases, lo que ha estado permitiendo la vuelta a la nueva normalidad. Sin embargo, durante la Fase 0 y 1, la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías se ha mantenido cerrada, lo que no ha sido posible la devolución del dinero ni durante el confinamiento ni en éstas dos fases. 

Ahora, y partir del próximo miércoles 27 de mayo, las puertas vuelven a abrirse y se podrá atender al público para éstas y otras gestiones.

Así las cosas, la devolución del importe de los palcos se realizarán los días 27 y 28 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio de 18 a 20 horas.

Para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad, se citará a los abonados a través de WhatsApp. En el mensaje se le comunicará el día y la hora en la que deben acudir a la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías para la retirada del dinero. Para la devolución es imprescindible traer la fotocopia del DNI de la persona que tiene asignada el palco, así como el ticket de adquisición del palco. 

Además, en cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, dentro de la sede del Consejo tan solo podrán acceder dos abonados y deberán acudir con mascarillas.

La devolución del importe de los abonos de los palcos y de las sillas se podrá hacer en cuatro modalidades diferentes.

La devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación.

La devolución parcial del importe del mismo, considerando el resto como donativo. En este caso, le será emitido un certificado para que pueda acogerse el donante a la desgravación fiscal que por este concepto, contempla la actual normativa tributaria.Donación del importe íntegro ingresado por la renovación, emitiéndose también el certificado para la desgravación fiscal. 

Las donaciones serán entregada a las hermandades y cofradías gaditanas para la consecución de sus fines asistenciales y patrimoniales. 

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se pide, además, a todos los abonados que acudan a la devolución de los abonos, que no se agrupen y cumplan las normas de seguridad, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros en la calle.

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