Málaga

Adelante Málaga pide un plan municipal que atienda nuevas necesides

Reclama la comparecencia del concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ante la comisión informativa del Covid-19

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paqui Macías y Eduardo Zorrilla. -

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, ha solicitado una nueva comparecencia del concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ante la Comisión Informativa Especial de COVID-19, para solicitarle la elaboración y dotación adecuada de un plan de intervención "ante las nuevas necesidades sociales que están surgiendo en Málaga a raíz de la pandemia".

Ante la sitaución de emergencia están surgiendo nuevas necesidades sociales, con "muchas familias que nunca antes habían tenido que acudir a los servicios sociales y están empezando a hacerl

La portavoz adjunta de Adelante Málaga, Paqui Macías, ha indicado que ante la sitaución de emergencia están surgiendo nuevas necesidades sociales, con "muchas familias que nunca antes habían tenido que acudir a los servicios sociales y están empezando a hacerlo". Una dinámica que, ha advertido, "lamentablemente va a ir en aumento".

Por tanto, han indicado que "es preciso reaccionar y diseñar una estrategia para los nuevos tiempos y, claro está, dotarla con los medios económicos y el personal necesarios". "Ya no podemos seguir asistiendo a los parcheos, es preciso que junto a la mejora del sistema de atención de las necesidades básicas transitemos hacia un modelo ágil y suficientemente dotado de ayudas económicas", ha expuesto.

La concejala de Adelante ha subrayado en un comunicado la "urgencia de emprender las modificaciones presupuestarias urgentes para movilizar fondos en favor de la intervención social y la necesidad de poner en marcha planes de contratación para fortalecer la plantilla del área de Servicios Sociales, que está haciendo un gran trabajo, con gran dedicación y profesionalidad, pero que a todas luces es insuficiente ante las nuevas necesidades".

Sin embargo, ha lamentado "que el esfuerzo del equipo de gobierno en contratación es para elaborar pliegos para la noche de San Juan, que luego ha sido suspendida, o para la Feria, cuya celebración está en el aire, en lugar de dar prioridad a lo urgente e importante: la atención social para que nadie se quede atrás".

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha abogado por "diseñar nuevos planes para atender el derecho a la vivienda, pues los vigentes son insuficientes". En este punto, ha señalado que se precisa un "refuerzo de las políticas de vivienda en un doble plano. De forma inminente para contener y dar salida a la situación derivada de la crisis y en el medio y largo plazo con un refuerzo de los planes de promoción y acceso a la vivienda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN