Málaga

Tuitean por error contra PSOE en la cuenta del Consorcio de Bomberos

El PSOE exige explicaciones a la Diputación de Málaga por el uso "partidista e insultante" de redes sociales del Consorcio Provincial de Bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de las disculpas en la cuenta del CPB. -
  • Diputación explica que se trató de un "error humano", al confundirse en el mismo terminal móvil la cuenta personal con la corporativa

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha enviado una carta al presidente de la institución, Francisco Salado, para exigir que se "depuren responsabilidades" por el uso "partidista, demagógico e insultante" de las redes sociales del Consorcio Provincial de Bomberos.

Se publicó un mensaje junto a una comparativa de fallecidos por COVID-19 en Málaga y Navarra, señalando: "Esta es la vergüenza del socialismo. No hay criterios, bueno sí, políticos por más que le jodan a los socialistas"

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, este sábado la cuenta de Facebook del Consorcio Provincial de Bomberos publicó un mensaje junto a una comparativa de fallecidos por COVID-19 en Málaga y Navarra, señalando: "Esta es la vergüenza del socialismo. No hay criterios, bueno sí, políticos por más que le jodan a los socialistas".

"Que un perfil institucional de la Diputación de Málaga sea usado en una campaña política en redes contra una decisión del Gobierno de España es un hecho que debe ser investigado", ha asegurado en un comunicado el portavoz socialista.

Al respecto, fuentes de la Diputación han explicado a Europa Press que se trató de un "error humano", al confundirse en el mismo terminal móvil la cuenta personal con la corporativa, y que el mensaje "fue eliminado de inmediato". Además, han pedido disculpas y han defendido la "valía profesional y entrega de la plantilla" del Consorcio Provincial de Bomberos.

En su carta, el portavoz del PSOE ha aludido a la "utilización de medios públicos bajo su responsabilidad para difundir falsas noticias contra el Gobierno de España y el PSOE, en este caso, una manipulada comparación sobre las muertes y contagios en la provincia de Málaga con otro territorio español con el fin de justificar la línea de oposición destructiva e irresponsable que defiende el Partido Popular y sus cargos públicos, en cuyas cuentas puede leerse la misma argumentación zafia".

"Es deleznable que se empleen las cifras de personas fallecidas como arma política", ha subrayado Bernal, quien ha añadido que cargos del PP demuestran "insensibilidad hacia el dolor que causa esta pandemia, además de un escaso respeto por la verdad". "Ustedes han sobrepasado los límites de la crítica política para instalarse en el barro de la crispación a la desesperada, y todo, por sus cálculos electorales y su competición con la ultraderecha", asegura en la misiva a Salado.

Por ello, Bernal ha solicitado que abra un expediente de información para aclarar qué personas del Consorcio de Bomberos y/o la Diputación tienen acceso a ese perfil; la IP del medio electrónico usado para su publicación y la persona a la que corresponde; y "qué responsable político aprueba las publicaciones, y en concreto, la mencionada en este escrito".

Además, ha pedido que una vez elaborado el informe se convoque una junta de portavoces para darlo a conocer "por si de este se deriva alguna acción disciplinaria". "En ningún caso, señor presidente, el grupo socialista admitirá su inacción en estas graves circunstancias, reservándonos el derecho a las acciones legales oportunas en defensa de los derechos que nos asisten", ha añadido el portavoz socialista.

"EL PSOE YA NO SABE QUÉ INVENTAR"

Fuentes de la Diputación han incidido en pedir disculpas y en que fue un "error humano", además de defender la valía de la plantilla del Consorcio de Bomberos: "Es un cuerpo al servicio de los malagueños, que está dando lo mejor de sí durante esta crisis sanitaria, con centenares de salidas para desinfectar calles, equipamientos y centros sanitarios de los pueblos. No es justo que el PSOE utilice un error que duró unos minutos para manchar la imagen del colectivo".

Desde el equipo de gobierno han aclarado que se han tomado medidas para que no se vuelvan a repetir este tipo de errores y han acusado al PSOE de "mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

"El partido que manipula las preguntas y las respuestas en las encuestas del CIS, que contrata miles de perfiles falsos en Facebook para aplaudir la cuestionable gestión del Ministerio de Sanidad durante la pandemia, el partido que manipula sistemáticamente en TVE, que cuando gobernaba la Junta de Andalucía utilizaba la red Guadalinfo para crear cientos de perfiles falsos para atacar y difamar al PP, no parece el más indicado para dar lecciones a nadie sobre la gestión de las redes sociales", han sostenido las fuentes.

Así, han reiterado que cometieron "un error involuntario que se corrigió a los pocos minutos y por ello hemos pedido disculpas". Además, han solicitado al PSOE de Málaga que "se dedique a defender a los malagueños y a reclamarle a Pedro Sánchez que explique por qué se discrimina a la provincia manteniéndola en fase 1 cuando tiene mejores indicadores sanitarios que muchas que han pasado a fase 2".

"Los socialistas ya no saben qué cortina de humo inventar para desviar la atención de su nefasta gestión en esta terrible crisis. El colmo es que personas que se pasan el día insultando o vertiendo falsedades en redes sociales, como el secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, o un partido que utiliza a los fallecidos en la Comunidad de Madrid para atacar de forma indigna a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, pretenda ahora arrogarse la posición de censores. No pueden ser más hipócritas", han finalizado las fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN