Sindéresis

Somos Podemos Andalucía

Solo el pueblo salva al pueblo, y en Podemos, el pueblo es la militancia; en nuestra Comunidad Autónoma, la militancia está en Somos Podemos Andalucía.

Publicado: 24/05/2020 ·
18:16
· Actualizado: 24/05/2020 · 18:16
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Solo el pueblo salva al pueblo, y en Podemos, el pueblo es la militancia; en nuestra Comunidad Autónoma, la militancia está en Somos Podemos Andalucía. Me siento orgulloso y honrado de formar parte de este movimiento de bases que ha demostrado mayor capacidad de convocatoria que los líderes regionales de nuestro partido, porque eso quiere decir que Podemos en mi tierra funciona como debería funcionar: desde abajo hacia arriba.

 Igual que decimos que Podemos, por dentro, debe ser un reflejo del país que queremos construir, Somos Podemos Andalucía, por dentro, es un reflejo del Podemos Andalucía que queremos construir, porque lo primero que tuvimos clarísimo es que debíamos dotarnos de unos reglamentos que no se saltara nadie, y que todas las decisiones importantes se tomarían en asamblea. Aunque moriremos cuando acabe la III Asamblea Ciudadana Andaluza, lo haremos con las herramientas relucientes y la disciplina intacta, desarrollando la propuesta de campaña mediante los distintos equipos de trabajo, abiertos a cualquiera que quisiese formar parte de ellos. Además, lo menciono como mensaje extraído de las palabras del compañero Rafa Mayoral, es obligación del partido visibilizar a la militancia que quiera dar un paso al frente, buscar el talento, activar la cantera y mover el banquillo, porque si algo no se puede permitir Podemos es la acumulación de cargos ni la eternización en los mismos.

Solo el pueblo salva al pueblo y solo la militancia salva a Podemos. No hemos bajado los brazos en ninguna repetición electoral, no nos hemos desanimado ante ningún terremoto prefabricado por la prensa, desde Somos Podemos Andalucía hemos sostenido todas las campañas y hemos creado un escudo en redes sociales que ha visibilizado todas las medidas de este cogobierno; hemos frenado la invasión de las hordas del bulo y del odio de la extrema derecha. Y vamos a recuperar Andalucía en nuestra III Asamblea Ciudadana, no por amor a los sillones, sino por amor a nuestra gente, a los niños, a los mayores, a las clases desfavorecidas, a los colectivos que se ven de nuevo en peligro desde que la Inquisición se adueñó de la Junta de Andalucía, y, sobre todo, por amor al futuro que llevamos en nuestro corazón: pan, prosperidad, tolerancia, defensa de la sanidad pública, del medioambiente y del feminismo.

Humildemente reconocemos que no hemos sido los únicos y agradecemos a todos los otros movimientos de base en Podemos Andalucía su labor incansable en la defensa de nuestros principios, nuestra marca y nuestros reglamentos; porque ellos también son militancia, también son pueblo, les tendemos la mano y les ofrecemos que juntos creemos ese partido en nuestra tierra que será promesa de lo que nuestra tierra puede dar. Esa noche que parecía alargarse demasiado ya terminó, y el día es nuestro.

Y a todas y todos aquellos que fueron militancia sin nombre ni cargo hasta que les dimos cargo y nombre a través de nuestro voto, también les sonreímos y les tendemos la mano y les decimos algo que seguro que hemos gritado juntos en la calle hace años o hace tan solo meses: ¡no nos mires, únete! Porque no os habéis alejado del pueblo, sino que lo habéis alargado hasta las instituciones. Y si te pilla con mucho lío, no te muevas, que ya vamos nosotros.

Y a quienes os habéis sentido náufragos en la isla de vuestro municipio, rodeados y en cierto modo desesperados, sosteniendo el morado con las fuerzas que os restaban, no os preocupéis: la ayuda va en camino.

             

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN