Jerez

Cuatro víctimas mortales más por Covid en la provincia de Cádiz

Dos muertes se han registrado en el distrito de Bahia y dos en la Sierra. En Jerez no ha habido nuevos contagios y la cifra de curados vuelve a dispararse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

La provincia de Cádiz ha registrado cuatro nuevas víctimas mortales a causa del Covid 19 en la jornada de este sábado. Así lo ha confirmado el informe de la Consejería de Salud, que eleva a 153 el número de fallecidos desde que el pasado 20 de marzo se produjera la primera muerte por estas mismas circunstancias. Según los mismos datos, dos de los fallecidos eran pacientes del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, mientras que los otros dos residían en la Sierra de Cádiz. En este sentido, en el transcurso de la última semana se han producido ocho defunciones a causa de la epidemia.

Por contra, los datos de este sábado reflejan asimismo que solo se han producido cuatro nuevos contagios en toda la provincia, la cifra más baja de los últimos cinco días, que sitúan el total de positivos en 1.558. Asimismo, los datos de personas que han superado la enfermedad se han vuelto a disparar: 60 más, hasta los 797, el 51,1% del total de casos, casi 20 puntos más que la cifra existente hace tan solo una semana, después de que 267 personas hayan logrado el alta desde el pasado domingo.

Por distritos sanitarios, el de Bahía de Cádiz-La Janda es el que ha contribuido en mayor medida al incremento de curados, con 22 más, hasta los 226 de los 631 casos confirmados -hay 43 fallecidos en su área sanitaria-, mientras que en el de Jerez-Costa Noroeste hay 20 nuevos curados, 209 de 422 positivos -en su caso se han registrado 47 defunciones-. En el distrito del Campo de Gibraltar, el más avanzado en altas, 265 personas han superado ya el Covid, doce más que ayer, cada vez más cerca de los 308 positivos confirmados: de hecho, solo quedan en activo diez casos en este momento. En la Sierra de Cádiz hay 97 curados de 196 casos, y 30 personas fallecidas tras las dos defunciones de este sábado.

Por lo que respecta a Jerez, en las últimas 24 horas no se han producido nuevos contagios, después de tres días consecutivos con nuevos casos. La cifra total se mantiene en 311, de los que 13 se han confirmado en las últimas dos semanas. El número de fallecidos se mantiene en 41 desde el pasado día 18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN