Actualizado: 16:29 CET
Viernes, 05/06/2020

San Fernando

Ahora es el momento de poner en marcha el nuevo Centro de Adultos

La alcaldesa pide por escrito al consejero de Educación agilizar el convenio y aprovechar que las aulas no se abrirán hasta septiembre para hacer el traslado.

  • Nuevo edificio del CEPER María Zambrano.

El Ayuntamiento de San Fernando ha pedido a la Junta de Andalucía retomar los trámites para la firma del convenio del Centro de Educación Permanente de Adultos María Zambrano y poder buscar una solución a un traslado que la comunidad educativa lleva esperando una década “y que ven tan lejos, a pesar de tener el edificio construido tan cerca”.

Esta reivindicación histórica la “asume como propia” el Ayuntamiento y realiza una obra a la medida de las necesidades expuestas tanto por el profesorado como por el alumnado de este centro, habilitando y realizando una obra de envergadura de un edificio municipal.

Finalizada la obra y tras consensuar con la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Cádiz el correspondiente convenio entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Consejería de Educación y Deporte, se procede a la firma por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el pasado 26 de diciembre de 2019 y se remite a la Consejería para su firma.

Desde ese 26 de diciembre del año 2019 hasta el día 14 de marzo de 2020 no ha habido ningún avance en la firma del referido convenio. “Obviamente, entiendo que la tras la declaración de alarma debida a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 haya habido un lapsus de tiempo para la adecuación del teletrabajo, pero también es cierto que no podemos dejar pasar más tiempo la firma de dicho convenio para permitir el traslado y unificación de los dos edificios ocupados actualmente por el CEPER María Zambrano”.

La alcaldesa recuerda además que esos inmuebles hasta ahora utilizado no cumplen con las condiciones necesarias, ni de espacio ni de distribución al estar dividido en dos edificios municipales, no existiendo convenio de colaboración para este segundo edificio.

A todo lo anterior hay que sumar que debido a esta crisis sanitaria, económica y social, el Ayuntamiento necesita de más espacio para atender las demandas sociales de los distintos colectivos de la ciudad y por lo tanto es imprescindible acometer dicho traslado por este motivo también.


“Ni la Comunidad Educativa del CEPER María Zambrano ni la ciudadanía en general, entenderían que la firma de dicho convenio y por ende la imposibilidad del traslado a las nuevas instalaciones se retrasaran mucho más”, dice Cavada en la carta enviada al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

La alcaldesa dice que es un buen momento ya que como hemos podido conocer, las clases presenciales no se retomarán hasta el mes de septiembre, existiendo de este modo la posibilidad de trasladar y dotar del mobiliario necesario al nuevo centro, sito Plaza San José, una vez levantadas las restricciones de movilidad debidas al estado de alarma.

“Como puede entender existe una verdadera necesidad de firma por parte de la Consejería de Educación del Convenio con este Ayuntamiento para el traslado del Centro de Educación Permanente María Zambrano a su nueva ubicación y que reclama la Comunidad Educativa a diario”.

Cavada dice el consejero que “debemos darle una respuesta y solución rápida, tanto el profesorado como el alumnado que están cada día más inquietos ante la falta de noticias por parte de la Junta de Andalucía de los avances en la firma del Convenio para poder proceder a trasladar el centro, de los dos edificios actuales, a la nueva ubicación y poder disfrutar del edificio construido por este Ayuntamiento, por y para esa Comunidad Educativa, hecho a medida para ellos y que necesita ser ocupado por estos alumnos y alumnas y su profesorado”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía registra un descenso diario con dos muertes por coronavirus
chevron_right
Ecologistas ven "contraproducente e inútil" desinfectar los arenales