Actualizado: 10:17 CET
Jueves, 04/06/2020

Andalucía

La entrada de aceituna de mesa de terceros países se dispara

El consumo en los hogares es positivo durante el confinamiento, pero no compensa el "gravísimo daño" del cierre de la hostelería

  • Recogida de aceituna en un olivar.

La entrada de aceituna de mesa procedente de terceros países se ha disparado en marzo más de un 185%, especialmente desde Egipto, según datos de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que ha analizado la evolución del comercio exterior durante el primer trimestre del año.

En concreto, el mes de marzo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Comercio, los incrementos en las importaciones en el primer trimestre fueron del 63%.

Por otro lado, el sector ha analizado el impacto de la crisis sanitaria actual en el mercado de la aceituna de mesa. Así, el consumo en los hogares españoles fue "muy positivo" durante los dos últimos meses, sin embargo, estos incrementos no alivian de "ninguna manera" el "gravísimo daño" que sufre el sector como consecuencia del cierre del canal Horeca.

Por último, el consejo sectorial, ante la enorme incertidumbre que provoca un posible rebrote del coronavirus, ha solicitado una mayor implicación y previsión a las administraciones competentes para garantizar que durante la próxima campaña de verdeo, en septiembre, se disponga de la mano de obra necesaria para efectuar las tareas de recolección.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nueve de cada diez profesores sufre estrés por el confinamiento
chevron_right
Las pruebas de acceso universidad de mayores serán 4 y 5 de septiembre