Arcos

AxSí demanda que el fondo de los eventos cancelados sea para las famil

AxSí solicita que las partidas presupuestarias se destinen a reforzar los servicios sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador de AxSí en Arcos, José Antonio Saborido. -

 “La situación de necesidad actual precisa de una respuesta clara y rotunda por parte de las administraciones”. Así se expresa Andalucía Por Sí (AxSí), que entiende que el Ayuntamiento de Arcos debe reinvertir el presupuesto destinado a los actos cancelados a ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos.

“La situación especial de vulnerabilidad social que está provocando la pandemia del Covid-19, tanto a nivel sanitario como a nivel socio-económico, ha alterado el devenir normal de la situación y ha abierto una brecha social que debe ser atajada por las instituciones públicas como las administraciones garantes de los derechos de los ciudadanos”. En este sentido, y respecto a la realidad particular de Arcos, desde AxSí consideran que los presupuestos destinados a nivel municipal a la realización de los actos y eventos que se han tenido que suspender o cancelar por la propagación de la pandemia deberían ser destinados a partidas que contribuyan a incrementar el nivel asistencial del Ayuntamiento.

“El dinero previsto para organizar la Semana Santa, la velada de María Auxiliadora del Barrio Bajo, la velada de Jédula y otros eventos planificados para el verano de 2020 deberían ser destinados a ayudar a los ciudadanos”, demanda el grupo político, que señala que “las partidas presupuestarias de estos eventos se han quedado sin cubrir quedando ese remanente económico sin gastar”. AxSí solicita que esas partidas presupuestarias se destinen “a reforzar los servicios sociales, las asociaciones y los bancos de alimentos que ayudan a las familias más desfavorecidas en estos momentos tan difíciles, evitando darles a esos recursos otros usos o destinarlos a acometer otros proyectos municipales no terminados”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN