Andalucía

Hervías y Salmerón cambiarán de rol en el Cs que quiere Arrimadas

Para militantes de Ciudadanos, esta jugada de Arrimadas se debe al intento por hacerse fuerte en Andalucía de cara a la celebración del Comité Autonómico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Hervías. -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está realizando cambios en la cúpula del partido y empieza a mirar a Andalucía. Ya ha tocado a dos nombres: Fran Hervías y Virginia Millán Salmerón. 

El primero anunció su dimisión como secretario de Organización de la formación naranja tras el desplome electoral el 10-N y tras quedarse sin su acta como diputado en el Congreso. Ahora, Arrimadas propone que Hervías sea senador por designación autonómica y ocupe el cargo que hasta esta semana ha mantenido Fran Carrillo, que se centrará en sus labores como parlamentario andaluz.

También, la líder de Ciudadanos en España quiere que Salmerón deje su puesto como secretaria de Relaciones Institucionales del partido para pasar a ser adjunta del Defensor del Pueblo.

Por el momento, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, no se ha pronunciado públicamente sobre los cambios que pretende Arrimadas.

Según fuentes consultadas por este diario, Hervías y Salmerón pertenecen a un bando enfrentado al de Marín. Para militantes de Ciudadanos, esta jugada de Arrimadas se debe al intento por hacerse fuerte en Andalucía de cara a la celebración del Comité Autonómico previsto para el próximo año en el que se renovará la cúpula del partido en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN