Andalucía

La Junta ayudará a los autónomos a pagar el alquiler de sus locales

La tramitación de estas ayudas será muy sencilla y conllevará un pago único, al igual que las ayudas a los autónomos para pagar la cuota de la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autónomos. -

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha anunciado la puesta en marcha de una ayuda económica para que los autónomos puedan hacer frente al pago del alquiler de los locales donde ejerzan su actividad.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha presentado esta iniciativa este jueves en la reunión del gabinete de crisis por el coronavirus, ha informado en la rueda de prensa no presencial posterior al encuentro el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Ha explicado que la tramitación de estas ayudas será muy sencilla y conllevará un pago único, al igual que las ayudas a los autónomos para pagar la cuota de la Seguridad Social, y sólo tendrán que presentar una declaración responsable y tener en vigor el contrato de arrendamiento del local de su negocio.

Esta declaración se comprobará con la base de datos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, que es donde están depositados los contratos de alquiler.

Precisamente, la consejera de Trabajo explicó este miércoles, en un encuentro empresarial, que se está analizando la dotación presupuestaria para esta nueva línea de incentivos y destacó que el objetivo es ayudar al mantenimiento y continuidad de la actividad económica de los trabajadores autónomos, especialmente en esta nueva fase de reapertura de los negocios, dada la importante aportación de este colectivo a la economía andaluza.

Ha alegado que debido a la pandemia los autónomos "se encuentran en la crítica situación de mantenerse en la actividad y evitar el cierre definitivo de sus negocios" con dificultades de falta de liquidez para poder pagar el alquiler y suministros anteriores sin haber generado ingresos, así como para pagar a sus trabajadores.

De ahí que la Junta haya activado medidas concretas de apoyo a pymes y autónomos, como los microcréditos de 9.000 a 15.000 euros en condiciones excepcionales, gracias al acuerdo firmado con la sociedad de garantía recíproca Garántia, o las ayudas de 300 euros para poder hacer frente a gastos inmediatos, como son el pago de la cuota de la Seguridad Social, ha recordado la consejera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN