Durante el fin de semana han sido interceptadas un total de 195 personas en once pateras...
Ocho inmigrantes fueron rescatados ayer cuando viajaban en una patera que fue localizada a 20 millas al sur de Almería y llegaron por la mañana al puerto almeriense a bordo de la patrullera de la Guardia Civil Cabo de Gata, que partió en su búsqueda tras el aviso de una embarcación de recreo.
Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el aviso se produjo sobre las 09.00 horas, cuando los ocupantes de una embarcación de recreo comunicaron que habían avistado una lancha tipo zodiac en la que al parecer iban inmigrantes.
Tras ser alertados, la embarcación de la Guardia Civil Cabo de Gata salió hacia el lugar señalado y localizó la lancha con inmigrantes alrededor de una hora después. Los inmigrantes son de origen argelino, todos ellos adultos, y arribaron a las once de la mañana al puerto de Almería aparentemente en buen estado de salud, según las fuentes.
En total, 195 inmigrantes, a bordo de once pateras fueron interceptados durante el fin de semana cuando pretendían llegar a las costas de Alicante, Murcia, Almería y Granada.
Los datos de este fin de semana prolongan la tendencia de inmigrantes que han pretendido llegar al litoral del Cabo de Gata y de Levante, aunque las estadísticas globales siguen apuntando a una reducción de los cayucos que han arribado a las costas de Canarias y del sur de España durante el presente año.