Arcos

Endesa retira el cableado aéreo de El Santiscal, en Arcos

El Defensor de la Ciudadanía abrió expediente de oficio ante el evidente peligro que suponía para los vecinos. El Ayuntamieno muestra su satisfacción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un operario trabaja en la retirada del hasta ahora peligroso cable aéreo. -

Hace más de un año y medio que la oficina del Defensor de la Ciudadanía de Arcos abrió expediente de oficio contra la compañía eléctrica Endesa por la existencia un cableado aéreo de media tensión de 15.000 voltios que cruza gran parte de la barriada El Santiscal, concretamente a lo largo de casi un kilómetro. El cable afectaba tanto a las viviendas como al campo de fútbol de la barriada, lo cual suponía un evidente peligro, ya que incluso el cable se sostenía literalmente sobre algunos portentosos árboles.

El pasado jueves la compañía empezó a desmontar el cableado con el ánimo de proceder a su soterramiento, que era una de sus asignaturas pendientes en la barriada; trabajos que fueron igualmente acordados con el Ayuntamiento de Arcos en aras a la seguridad pública.

De hecho, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, se ha congratulado de estas obras porque, con independencia de la demanda de los vecinos del lugar, la barriada gana en seguridad, que es de lo que se trataba. Estos trabajos se suman a los acometidos recientemente para soterrar otros tramos de cableado aéreo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN