Actualizado: 17:53 CET
Viernes, 05/06/2020

Arcos

Ai-Pro preguntará cómo se gasta el dinero municipal

Quiere saber si las cantidades de Fiestas, Deportes y Cultura se han empleado en ayudar a la población y si ha habido nuevos contratos

  • Lepoldo Pérez y Manuel Erdozain en la última rueda de prensa de Ai-Pro en marzo pasado.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha defendido su papel de apoyo al equipo de Gobierno socialista en las medidas que se aplican a la población para luchar contra el Covid-19. Su secretario General y portavoz en el Pleno, Manuel Erdozain, asegura estar trabajando y poniendo su particular granito de arena “para buscar propuestas positivas para reactivar la economía de Arcos”.

El grupo opositor avanza de cara al próximo pleno algunas medidas, entre ellas la utilización de las partidas económicas de Fiestas, Cultura y Deportes para trasladar ayudas a la población, ya que estas delegaciones han suspendido algunos acontecimientos que les ha reportado un lógico ahorro. Erdozain asegura que hay familias que lo están pasando mal y que pueden recibir del Ayuntamiento ayudas para salir adelante. En este sentido, Ai-Pro preguntará en el Pleno cuánto dinero se ha destinado a la ayuda a las familias, a cuánto asciende el ahorro de las delegaciones y el dinero empleado en el pago de la plantilla de trabajadores durante los dos meses de confinamiento.  El partido recuerda que las plazas y parques se encuentran abandonados ante la ausencia de tareas de mantenimiento, para recordar que esta situación se ha producido además por la lógica falta de contratación porque así lo obliga la Ley con motivo de la pandemia. No obstante, Ai-Pro preguntará en el Pleno si se han producido nuevos contratos en la empresa pública Ecorreciclajes y si sus trabajadores se han dedicado a otras tareas más allá de su cometido de retirar las basuras de las calles de Arcos. En concreto, el partido quiere saber a cuántas personas se habría contratado y con qué condiciones.

Por otro lado, avanza que en próximos días se referirá a las operaciones de modificación de crédito y reconocimiento extrajudicial de deudas; puntos de índole económica que el partido considera “importantes”, al tiempo de sospechar del incremento del gasto público sin tener constancia de  cómo  se emplea el dinero municipal. En otro orden, Erdozain espera que la recién constituida mesa turística sea eficaz, resolutiva, operativa y real en sus planteamientos, para que no se quede solo en una figura testimonial que no aporte nada positivo para el sector. “Vamos a ser exigentes porque no queremos ser espectadores”, manifiesta Erdozain.

El partido termina mandando un mensaje de optimismo y de esperanza a los arcenses para vencer la crisis del coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 65% desaprueba la gestión del Gobierno ante la crisis del Covid 19
chevron_right
Málaga epicentro de una operación contra el tráfico de drogas otra vez