Málaga

El Registro Civil de Málaga suspende 154 bodas en el estado de alarma

Las dependencias judiciales acogían antes de la pandemia una media de diez al día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Registro Civil de Málaga. -
  • Las bodas en las dependencias del Ayuntamiento de Málaga se retoman en junio

El Registro Civil de Málaga ha contabilizado un total de 154 bodas suspendidas desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.  Estas dependencias, de la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña, acogían una media de diez matrimonios al día, habiendo celebraciones dos días a la semana. Ahora están pendientes de ver cuándo se vuelve a reanudar las bodas. Las mismas fuentes han precisado que están empezando a contactar con personas que tenían pendientes estos enlaces civiles para ver si les interesa celebrar la boda en las condiciones que se establecen, con miras a la organización para el momento en el que se reanuden.

Durante este tiempo de vigencia del estado de alarma, los registros civiles han continuado prestando servicios esenciales, relativos a la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio o matrimonios del artículo 52 del Código Civil.

Información y contacto en la web Registro Civil Malaga

Ceremonias en el Ayuntamiento

Las bodas en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Málaga se retomarán en junio, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

No obstante, se deberán tener en cuenta las medidas de aforo. En concreto, según han precisado, a las que se celebren en viernes solo podrán ir los contrayentes y testigos.

Por su parte, las que se lleven a cabo en el Salón de los Espejos del Consistorio sí tendrá limitado el aforo que se permita en función de la fase de desescalada en la que se encuentre la ciudad en el momento de la celebración.

El pasado año el número total de bodas celebradas en las distintas dependencias del Consistorio malagueño fueron 240. De ellas, 140 se celebraron en el Salón de los Espejos y las cien restantes en el despacho de bodas.

En la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno ya se permite celebrar bodas, aunque siguiendo una serie de medidas y con ciertas condiciones.

Según señala la orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 16 de mayo, las bodas podrán llevarse a cabo tanto en instalaciones públicas como privadas, en espacios al aire libre o cerrados.

En cuanto al número de personas que pueden acudir a las ceremonias nupciales, no puede superar el cincuenta por ciento del aforo de las instalaciones y, en caso de ser en un lugar al aire libre la cifra de personas no debe ser superior a 100, mientras en espacios cerrados pueden encontrarse como máximo 50 personas.

Asimismo, durante la celebración de la boda es obligatorio cumplir con las medidas de higiene de manos y mantenimiento de la distancia social. Las celebraciones que puedan llevarse a cabo tras la ceremonia nupcial deben seguir las normas de seguridad establecidas para los establecimientos de hostelería y restauración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN