Andalucía

Los exámenes de oposiciones, por provincias y en aulas más pequeñas

Se celebrarán de julio a diciembre, pero agosto será un mes inhábil a esos efectos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo, portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este miércoles dos novedades sobre los exámenes de las Ofertas de Empleo Público (OPE) que celebre la Junta de Andalucía este año: serán "provincializados para evitar desplazamientos" y se celebrarán en "aulas más pequeñas".

Bendodo, que ha trasladado que se celebrarán 13 procesos selectivos a los que se añadirán 46 exámenes de otros tantos cuerpos que quedaron pendientes de comenzar sus ejercicios, ha explicado que los exámenes se celebrarán de julio a diciembre, pero agosto será un mes inhábil a esos efectos.

El consejero de la Presidencia ha respondido este miércoles una pregunta del diputado del PP Adolfo Molina en la sesión de control al Gobierno del Parlamento de Andalucía, quien ha sostenido que "70.000 ciudadanos ven cómo el Covid-19 se lleva por delante sus proyectos de vida en esas plazas de empleo público" y ha subrayado que en octubre de 2019 el Gobierno andaluz anunció el lanzamiento de 2.719 nuevas plazas de empleo en la Junta de Andalucía, por lo que ha preguntado "cómo se va a reorganizar esa oferta de empleo público".

En una nota la Consejería de la Presidencia ha explicado que los planes apuntan a que en los procesos que reúnan a más de 1.000 aspirantes los exámenes se celebren en las ocho provincias y cada uno de ellos lo realicen en su provincia de residencia.

Bendodo, que ha agradecido el esfuerzo de "los trabajadores públicos" durante el estado de alarma asociado al coronavirus al esgrimir que las 200 normas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz son "una muestra de los excelentes trabajadores públicos", ha sostenido que "la Junta de Andalucía va a respetar el derecho de los solicitantes".

El consejero de la Presidencia ha indicado que son 70.700 aspirantes para 2.719 plazas convocadas por el Gobierno andaluz en sus Ofertas de Empleo Público, si bien las solicitudes se elevan a 125.468. Bendodo ha trasladado que será el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía el primero en celebrar sus exámenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN