Andalucía

Andalucía suma tres nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Simón ha atribuido a un error de Ministerio de Salud que este departamento haya informado de que en Andalucía no se había producido ningún fallecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario. -
  • El número de muertos por esta enfermedad en la región se eleva a 1.361

Con los tres nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en Andalucía en las últimas veinticuatro horas, el número de muertos por esta enfermedad en la región se eleva a 1.361, según datos de la Consejería de Salud.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en conferencia de prensa, ha atribuido a un error de Ministerio de Salud que este departamento haya informado esta tarde de que en Andalucía no se había producido ningún fallecimiento por coronavirus en el último día.

En cuanto al número total de casos, la Consejería de Salud ha ofrecido el de los confirmados por PCR, 12.473, si bien ayer el número total de casos registrados era de 16.457.

En las UCI de los hospitales andaluces no se ha producido ningún ingreso en las últimas veinticuatro horas, ni tampoco se han registrado nuevas hospitalizaciones.

Actualmente son 265 los pacientes confirmados que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 65 están en las UCI.

 Por provincias se distribuyen en Almería 18 hospitalizaciones de las que 3 en UCI; Cádiz  24 de las que 9 en UCI; Córdoba 28 de las que 10 en UCI; Granada  51 de las que 10 en UCI; Huelva  5 de las que 3 en UCI; Jaén  42 de las que 9 en UCI; Málaga 58 de las que 8 en UCI; y Sevilla  39 de las que 13 en UCI.

El número total de fallecimientos por provincias es de 279 en Granada, 278 en Málaga, 275 Sevilla, 176 en Jaén, 147 en Cádiz, 106 en Córdoba, 52 en Almería y 48 en Huelva.

 La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 18 de mayo un total de 6.225.095 llamadas por todas las líneas, de las que 85.602 se recibieron ayer.

El 13 de marzo se registraron las dos primeras muertes por coronavirus en Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN