En marcha un Portal para impulsar la contratación pública

Publicado: 19/05/2020
 La Junta ha creado el Portal de la Licitación Electrónica con el objetivo de impulsar el servicio de contratación y reactivar la licitación pública
 La Junta de Andalucía ha creado el Portal de la Licitación Electrónica con el objetivo de impulsar el servicio de contratación y reactivar la licitación pública para dinamizar de la economía, en apuesta por la innovación, la agilización de trámites y la simplificación administrativa.

Así lo ha asegurado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía que está desarrollando la Plataforma de Contratación que aloja los perfiles del contratante, el sistema unificado de tramitación electrónica de expedientes de contratación y el Portal de Contratación, como punto unificado de información del sector público andaluz.

Para concluir la implantación de un Sistema integral de contratación electrónica, el Consejo de Gobierno ha acordado la puesta en funcionamiento de un sistema de licitación que gestione las relaciones electrónicas en materia de contratación y dé soporte a la Junta.

Su objetivo es mejorar el funcionamiento interno de esta Administración en la contratación pública y optimizar los canales de relación de la Junta con las empresas y la ciudadanía, sostiene Hacienda en un comunicado.

Esgrime que la situación de crisis sanitaria ha supuesto también que la atención presencial a las empresas y ciudadanía por parte de las administraciones públicas haya quedado reducida a servicios esenciales, reforzándose la atención telefónica y telemática.

Por ello, la Junta cree que resulta necesario articular con carácter urgente las medidas precisas que posibiliten la gestión de trámites ante el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, "avanzando"en la tramitación electrónica de los procedimientos, precisa. 

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