El aparcamiento de la Capitanía es el que no lo hace posible al estar afectado por Defensa.
La presencia del aparcamiento de vehículos ubicado justo enfrente de la Capitanía General de la Armada ha tirado por tierra la posibilidad de que el antiguo edificio que en el año 1970 albergaba la sede de la Cruz Roja se haya convertido en un hotel en pleno corazón de la calle Real. Ha sido el Ministerio de Defensa el que no ha permitido que esta actuación haya podido ser una realidad debido precisamente a la cercanía de dicho inmueble al citado parking, afectado por la servidumbre militar.
Esta apreciación la realizaba el edil del PP, Daniel Nieto, en Radio La Isla en el que criticaba las trabas que el Ministerio pone al Ayuntamiento isleño a la hora de querer ejecutar cualquier proyecto. Es más, según el propio Nieto, ya había un empresario del sector hostelero dispuesto a ejecutar las obras y convertir el citado edificio en un hotel, e inclusive que esta misma persona le había propuesto a Defensa varias soluciones como contrapartida, estando entre ellas la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo.
Cabe recordar que INFORMACIÓN ya denunció el pasado mes de octubre el estado de abandono que sufre el inmueble, que en su época incluso se convirtió en improvisado plató para rodar escenas de la conocida película española Cateto a babor, protagonizada por Alfredo Landa.
Basta con darse una vuelta por sus inmediaciones para comprobar cómo sus ventanales han desaparecido y el interior del mismo se ha convertido en improvisado vertedero de basura.
Es el tercer proyecto hotelero que se le viene abajo al Ayuntamiento isleño en los últimos años en su afán de dotar a la ciudad de plazas con vistas al inicio dentro de un par de meses de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes, a pesar de las múltiples promesas que aparecían en el avance del programa de infraestructuras diseñado hace años por el Gobierno andalucista con vistas a la conmemoración de la citada efemérides.
Los otros dos
Y es que al del antiguo edificio de la Cruz Roja hay que sumar el que pretendía que se construyera el PA en la Capitanía General y también el tan mencionado hotel con encanto en la Casa Lazaga, que se ha quedado en aguas de borrajas y sobre el que no sabe nada de nada. Ninguno de ellos estará ni por asomo listo para el año 2010, lo que conllevará que una vez que las plazas hoteleras que hay en La Isla estén colmatadas, sean las localidades vecinas las que se beneficien de la falta de hoteles en la ciudad. Eso sí, siempre y cuando la celebración del Bicentenario atraiga a muchos visitantes, tal y como pretende el equipo de gobierno.