Andalucía

Cs preguntará en Senado si el Gobierno "falla" en políticas de empleo

Carrillo cuestionará al Gobierno sobre qué plan tiene para frenar el aumento del paro y qué medidas de protección y ayuda tiene previstas para las empresas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Carrillo. -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) preguntará este martes en el Senado sobre las políticas de empleo y protección a las empresas que está llevando a cabo el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en la gestión de la crisis del coronavirus para que "se destruya tanto empleo durante esta situación".

Así lo hará el parlamentario autonómico andaluz y senador de la formación naranja, Francisco Carrillo, este próximo martes en el Pleno de la Cámara Alta.

Carrillo cuestionará al Gobierno sobre qué plan tiene para frenar el aumento del paro y qué medidas de protección y ayuda tiene previstas para las empresas, así como si el Ejecutivo ve "normal que haya más personas viviendo de lo público que de su trabajo".

"¿Ese es el modelo que plantea el Gobierno para España, que la mayoría de los ciudadanos dependan del Estado y que este determine lo que tienen que cobrar?", ha subrayado Carrillo en un audio de Cs, al que ha tenido acceso Europa Press, toda vez que ha cuestionado si, en contra, España cuenta con un mercado libre "y se apuesta por la economía libre de mercado, donde cada uno tenga autonomía y su trabajo".

Además, ha apuntado que preguntará al Gobierno sobre "cómo piensa frenar esas tasas de paro que rondarán el 30 por ciento cuando salgamos de esta crisis", así como si piensa hacer algo por aquellas personas que no cobran del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) porque este no lo agiliza". "¿Cómo van a revitalizar el tejido productivo cuando salgamos de esta?", ha alertado.

Por último, ha indicado que preguntará sobre las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que "menospreció al sector turístico" y, además, a su juicio, puso "en solfa a muchos trabajadores que viven de ese ámbito". "Atacando a las empresas se ataca a los trabajadores. No hay ningún modelo que pueda funcionar sin esa coexistencia", ha asegurado.

"Seremos muy firmes en la defensa de las empresas y criticando la falta de plan e ideas del Gobierno, especialmente de su facción más extrema que encabeza Podemos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN