Andalucía

PSOE-A critica el "montaje" de la Junta "para atacar al Gobierno"

"Utilizando a Málaga y Granada, y haciendo daño a la marca Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha asegurado este sábado que con el pase de las provincias de Granada y Málaga a la fase 1 del plan de desescalada "ha quedado claro el montaje fabricado" por la Junta de Andalucía "para atacar al Gobierno de España, utilizando a Málaga y Granada, y haciendo daño a la marca Andalucía".

En una nota de prensa, Fiscal critica el afán del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "confrontar" con Pedro Sánchez, y le ha afeado que esté "más preocupado por lo que ocurre en el barrio de Salamanca o en la sede nacional del PP en la calle Génova, que en asegurar la salud pública y la recuperación económica de Andalucía".

El portavoz socialista afirma que el Gobierno autonómico "no tiene una hoja de ruta para reactivar el turismo en la comunidad garantizando la seguridad", como están haciendo ya otras comunidades, y le ha pedido que "se ponga las pilas para demostrar" que la región es uno de los destinos más seguros de Europa.

Fiscal critica, por otra parte, que siga creciendo el número de profesionales sanitarios contagiados en Andalucía, con 8.048 sanitarios que han causado baja por coronavirus (Covid-19) desde el inicio de la pandemia, según datos de la Consejería de Salud y Familias. "¿Tienen que ver los siete lotes de mascarillas defectuosas con este mayor grado de afectación?", ha preguntado al Gobierno andaluz el portavoz socialista, quien destaca que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre las mascarillas caducadas y defectuosas repartidas al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y "el desbarajuste enorme" de que se hayan producido ya cinco ceses o dimisiones de directivos de la Consejería durante la pandemia.

Por último, Fiscal pregunta a Moreno "a qué espera" para cesar o pedir que dimita el portavoz del PP en Jerez, Antonio Saldaña, que "ha provocado un accidente de tráfico triplicando la tasa de alcohol permitida, un asunto grave y bochornoso y que el PP-A no puede afrontar con tibieza". "Moreno debe enseñarle la puerta de salida a Saldaña y no esperar a que el temporal amaine, porque cada hora que pase aumenta el descrédito del Partido Popular", ha asegurado Fiscal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN