Un total de 1.833 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que habían dado positivo en covid-19 se encuentran ya de alta: a día de hoy, Andalucía registra actualmente 3.817 sanitarios contagiados positivos, cifra que sumados a los sociosanitarios contabiliza 4.845. Por su parte, el número de sanitarios curados es de 2.888, lo que supone un índice de cura de 75,6 por ciento en sanitarios.
En una nota, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha señalado que "los datos a los que se ha hecho referencia en el día de hoy por parte de diversos sectores no se corresponden con los sanitarios confirmados como positivos con coronavirus, ya que en ese dato se suman los profesionales que han estado con incapacidad temporal por diversos factores, sea por ser caso positivo, por estar en aislamiento o tratarse de aquellos trabajadores que han sido clasificados como especialmente sensibles".
García además ha puntualizado que "el Gobierno de la Junta de Andalucía lleva a cabo diariamente un ejercicio de transparencia al registrar y publicar las cifras de profesionales afectados de todas las categorías, sean tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, incluidos sociosanitarios".
Por último, la viceconsejera ha recordado que en la comunidad autónoma andaluza ya se han realizado 63.713 test a profesionales sanitarios andaluces y se llevará a cabo una segunda vuelta de test a profesionales, "siendo Andalucía la única comunidad autónoma en llevarla a cabo".