Campo de Gibraltar

Alumnos del Campus Bahía de Algeciras, activos en el campus virtual

La capacidad de este campus virtual se ha triplicado con motivo del estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clase por videoconferencia de la UCA en Algeciras. -

Alumnos y alumnas del Campus Bahía de Algeciras siguen con sus estudios a través del campus virtual. La Universidad de Cádiz imparte en Algeciras 11 grados y cinco másteres oficiales. De este modo, las clases continúan por videoconferencias con su profesorado, así como con la participación de docentes y profesionales invitados. 

Para garantizar el incremento de la demanda de uso del campus virtual, desde el Vicerrectorado de Infraestructuras y Digitalización de la Universidad de Cádiz se ha venido trabajando para mejorar el sistema de teledocencia y videoconferencia de la UCA mediante BigBlueButton como refuerzo a las posibilidades técnicas del campus virtual. 

Desde que fuera decretado el estado de alarma en nuestro país y tras la suspensión de la docencia presencial en todo el sistema educativo, la Universidad de Cádiz ha triplicado la capacidad de su campus virtual para garantizar el aumento de actividad. Para poder sostener tecnológicamente este excepcional volumen de tráfico de datos, la UCA ha puesto en funcionamiento 72 nuevos centros de procesamiento (CPU), pasando de 4 a los 76 actuales. Del mismo modo, ha incrementado significativamente la capacidad de almacenamiento de ficheros en las plataformas Moodle (+ 294%), esto es, de 1,7 TB a los 5 TB ya disponibles. Este esfuerzo por mejorar el soporte tecnológico del campus virtual ha permitido pasar de 100 a 300 conexiones simultáneas (+ 300%), triplicando su capacidad, y, en el caso de Moodle, de 850 a 3.000 conexiones al mismo tiempo (+ 353%).
 
Los estudios de la Universidad de Cádiz en este Campus abarcan diferentes ámbitos del conocimiento, la mayoría está íntimamente relacionado con el entorno en donde se encuentra.

En su Escuela Politécnica Superior de Algeciras se cursan los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial. La oferta en dicho Centro se completa con los másteres en Ingeniería Industrial, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en Prevención de Riesgos Laborales y en Energías Renovables y Eficiencia Energética, además de su programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible.

En sus otros centros académicos se imparten los estudios de grados de: Enfermería, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, así como los grados en Educación Infantil y Educación Primaria. Asimismo, resalta la reciente implantación de un doble grado, como es Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cuyo perfil es especialmente demandado por las empresas.

Además, en Algeciras, bianualmente se oferta el máster en Gestión Portuaria y Logística.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN