Jaén

La Junta retoma la reurbanización del Paseo Virgen del Rocío

En el Polígono del Valle de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo Virgen del Rocío del Polígono del Valle. -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta de Andalucía ha retomado la actividad de construcción y rehabilitación en su parque de viviendas en alquiler, con diez actuaciones en licitación entre las que se encuentra la del Paseo Virgen del Rocío, en el Polígono del Valle de Jaén.

El presupuesto de estas diez actuaciones roza los nueve millones de euros, y también engloba la rehabilitación energética de 31 viviendas en el municipio de Arroyo del Ojanco, todo ello "gracias al levantamiento de la paralización de trámites administrativos que fue decretada por la pandemia del coronavirus".

La actuación prevista para la barriada Polígono del Valle, donde la agencia de Vivienda es titular de un edificio con 60 viviendas en alquiler ya ha rehabilitado a partir de la declaración de dicha barriada como Área de Regeneración y Renovación Urbana, consistirá en la reurbanización del bulevar que sirve de eje estructurante del barrio.

Como se ha informado desde un comunicado de la Junta, esta actuación tiene un presupuesto de 1.804.075 euros y será financiada al 100 por ciento con fondos europeos Feder.

Las obras proyectadas, que tienen fijado un plazo de ejecución de diez meses a partir del inicio de los trabajos, permitirán la reurbanización del eje central del Polígono el Valle, lo que supondrá un cambio "de gran calado" en la fisionomía de este espacio público interior y una mejora importante de la accesibilidad y los niveles de eficiencia ambiental en el barrio.

El Paseo Virgen del Rocío, como espacio público a disposición de los jiennenses, tiene un marcado carácter de eje peatonal, por lo que será rehabilitado mediante la reordenación de iluminación de los espacios y de las zonas ajardinadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN