Andalucía

Incorporado 33 % de funcionarios de Justicia a los que se harán test

El vicepresidente andaluz y consejero de Justicia, Juan Marín, ha confirmado la incorporación este martes a sus puestos de trabajo de forma presencial del 33 %

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

El vicepresidente andaluz y consejero de Justicia, Juan Marín, ha confirmado la incorporación este martes a sus puestos de trabajo de forma presencial del 33 % de la plantilla de los funcionarios de Justicia, a los que progresivamente se les irá haciendo el test de coronavirus.

Marín ha detallado, en declaraciones a los periodistas de forma telemática, que se están realizando las pruebas tanto a los funcionarios públicos como a jueces y magistrados, aunque ha recordado que "esto no es competencia de la Junta, sino del Ministerio y el Consejo General del Poder Judicial".

Ha criticado que esto haya provocado las "quejas" del Ejecutivo central y ha sostenido que esta medida "no debería molestar al Gobierno", al que ha pedido por el contrario que valore que Andalucía "es la única comunidad que lo está haciendo y debería servir como ejemplo".

"Cualquier trabajo de cara al público debe tener todas las medidas de protección y esperamos que el Gobierno de España lo aplique en todo el territorio nacional", ha dicho Marín.

Ha precisado que la incorporación de la plantilla de forma presencial se irá produciendo de forma progresiva hasta el próximo 22 de junio, fecha en la que está previsto completar el 100 %. 

Cualquier trabajo de cara al público debe tener todas las medidas de protección y esperamos que el Gobierno de España lo aplique en todo el territorio nacional

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN