Andalucía

Los dirigentes políticos agradecen la labor de la Enfermería

"Gracias por vuestra labor y por hacer que los pacientes que combaten la enfermedad no se sientan solos", ha añadido Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario con protección. -

Los principales dirigentes políticos de Andalucía han aprovechado la celebración del Día de la Enfermería para agradecer la labor que estos profesionales realizan en primera línea sanitaria, sobre todo ahora ante la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha señalado en Twitter que sin los profesionales de Enfermería "nada hubiera sido posible" en la lucha contra la COVID-19 y ha asegurado que son "una de las grandes fortalezas" de la sanidad autonómica.

"Gracias por vuestra labor y por hacer que los pacientes que combaten la enfermedad no se sientan solos", ha añadido.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), ha dado las gracias a quienes "protegen y cuidan" a los ciudadanos y a quienes están dando "lo mejor de ellos mismos y se enfrentan cada día en primera línea contra el coronavirus", que son "imprescindibles".

La líder del PSOE-A, Susana Díaz, también ha agradecido su trabajo "desde la primera línea de batalla sanitaria, antes, ahora y siempre" y ha subrayado la profesionalidad de este sector.

Ha valorado que sean "esa mano amiga que reconforta y alivia penas y dolor".

El mensaje más reivindicativo ha sido el de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha recordado que España está "a la cola en número de enfermeras por habitante" y ha manifestado que "la sanidad se protege todos los días, con recursos y condiciones laborales dignas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN