Andalucía

Abril de récord para 7TV

La red de canales de Publicaciones del Sur logra el mejor dato mensual en su historia: cinco millones de hogares conectaron al menos un minutos con 7 TV

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Más de cinco millones de hogares andaluces vieron, al menos un minuto, la programación de 7TV Andalucía durante el mes de abril
  • Publicaciones del Sur diseñó una programación especial en la que alternó el entretenimiento y la información, debido a la pandemia del coronavirus

Cinco millones de hogares andaluces vieron, al menos un minuto, la programación de la red de canales de televisión local que conforman 7TV Andalucía durante el mes de abril, una cifra que supone el mejor dato mensual en la joven historia de este medio de comunicación andaluz.

En concreto fueron 5.019.510 los hogares andaluces que conectaron con 7TV Andalucía el pasado mes, según la suma de los datos diarios facilitados por Mostaza TV, empresa propietaria de una web para el visionado de las audiencias a través de la plataforma HbbTv.

Los datos corresponden a la suma de las audiencias acumuladas diarias de 7TV Sevilla, 7TV Málaga, 7TV Jerez, 7TV Cádiz, 7TV Algeciras y 7TV Almería durante abril, mes en el que la cadena de Publicaciones del Sur diseñó una programación especial en la que alternó el entretenimiento y la información, debido a la pandemia del coronavirus.

El mes de abril confirma la tendencia ascendente de los últimos meses, ya que en febrero fueron 2.222.153 los hogares que conectaron, al menos durante un minuto, con alguna de las cadenas de 7TV Andalucía, mientras que en marzo esa cifra subió hasta los 3.956.251 hogares, según Mostaza TV.

Hay que tener en cuenta que la audiencia de esta cadena de televisión aún  no está contabilizada en provincias en las que sí tiene emisión como Jaén, Granada y Córdoba, por lo que la cifra acumulada de hogares sería superior. Por otro lado, como es conocido, el consumo de televisión creció en España desde la declaración del Estado de Alarma, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 14 de marzo.

Durante el mes de abril, 7TV Andalucía articuló una programación especial inédita de Semana Santa, alternando las mejores imágenes de los pasos procesionales de años precedentes con directos y entrevistas a personas relacionadas con la Semana Mayor en Sevilla, Jerez y Málaga, fundamentalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN