Andalucía

Adelante pide a Junta dejar confrontación y "pies de plomo" en la fase

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante, Toni Valero, ha pedido a la Junta que abandone los mensajes de "confrontación" con el Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Valero. -

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante, Toni Valero, ha pedido a la Junta que abandone los mensajes de "confrontación" con el Gobierno central y que vaya "con pies de plomo" en el proceso de desescalada, en el que hay que ser "muy responsable".

En declaraciones facilitadas por Adelante Andalucía su portavoz ha resaltado que en este proceso de salida del confinamiento por el coronavirus "hay que transitar con muchísima prudencia, siguiendo como hasta ahora las recomendaciones de los expertos, que son los que están salvando vidas".

Ha recordado que son ellos los que han decidido que Málaga y Granada deben pasar cuando lo hagan "en su conjunto" a la fase 1 y no por distritos sanitarios, por lo que ha pedido al Gobierno andaluz que "abandone los mensajes de confrontación" en la línea que ha abierto Madrid con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"No intentemos sacar réditos político de todo esto", ha reclamado Valero, que ha abogado por "ser conscientes de cuál es la situación" y ha recordado que "el virus sigue en la calle" y que lo que ha cambiado es que "ahora si enfermamos hay más garantía de tener una cama o un respirador en el hospital para nosotros".

El portavoz de Adelante Andalucía ha instado a la Junta a trabajar por "incrementar la concienciación ciudadana en cuanto al distanciamiento y las medidas higiénicas y no generar falsas expectativas en innumerables actividades económicas que después se ven frustradas".

"Si vamos corriendo es muy probable que nos despeñemos y que podamos provocar un rebrote del virus absolutamente indeseado", ha advertido Valero, que ha apostado por "recoger la sabiduría del refranero popular: vísteme despacio que tengo prisa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN