Andalucía

La Junta de Andalucía trabaja en un plan de playas seguras

El Gobierno andaluz de PP-A y Cs está trabajando en un plan con el objetivo de trasladar el mensaje de que "Andalucía va a tener las playas más seguras"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa. -

El Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) está trabajando en un plan de playas seguras, del que el próximo lunes aprobarán sus primeras medidas en Consejo de Gobierno, con el objetivo de trasladar el mensaje de que "Andalucía va a tener las playas más seguras de España".

Así lo ha destacado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, en la que ha llamado la atención sobre el peso del sector turístico en la comunidad, al representar el doce por ciento del PIB y el 13 por ciento del empleo.

"El turismo es la industria de la seguridad y queremos trasladar el mensaje de que Andalucía va a tener las playas más seguras de España", ha apuntado Bendodo, quien ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene esto como una prioridad.

"El sector turístico es una de las estrategias prioritarias del Gobierno andaluz porque de ahí brota todo; si le va bien, a todos los sectores de su entorno le va bien", ha argumentado.

Así, el consejero de Presidencia ha lamentado las consecuencias que conllevará que las provincias de Málaga y Granada no pasen este lunes a la Fase 1 en la desescalada por el coronavirus. "Muchos empresarios pesaban dar el pistoletazo de salida gradual este lunes porque sus distritos sanitarios tenía un índice de incidencia mínimo", ha lamentado.

Por último, ha insistido en la demanda al Gobierno central de un plan de rescate al sector turístico, así como aplicar una reducción del IVA del diez al cuatro por ciento hasta final de año. "El turismo para nosotros es lo más importante y necesitamos que el Gobierno se lo tome en serio", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN