Sevilla

El Congreso sobre Magallanes buscará "soluciones" al mundo post Covid

Los organizadores mantienen su celebración para los días 18, 19 y 20 de septiembre, con un formato tanto presencial como online

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano se celebrará en Sevilla en la fecha prevista, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y centrará sus actividades en tres ejes capitales: la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes en España, Portugal  y en el continente iberoamericano.

El I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes  V Centenario Magallanes-Elcano pretende ser un punto de encuentro en el que se presentarán, debatirán y difundirán proyectos de innovación social que se vienen desarrollando en España e Iberoamérica promovidos por cualquier tipo de personas, organizaciones o instituciones.

El congreso se centrará en el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer frente a esta "nueva oleada globalizadora, creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias".

"Vamos a vivir en los próximos meses o años: un renacimiento que va a suponer volver a retomar valores clásicos que quedaron arrasados por la globalización y la irrupción de las tecnologías de la información", señalan los organizadores del evento en un comunicado. 

En ese sentido, "el congreso va a girar levemente hacia un tono que, sin abandonar perspectivas técnicas y científicas, se ocupe mucho más de cuestiones emocionales en positivo, contando experiencias personales y corporativas relativas a cómo nos ha cambiado esta crisis".

"La pandemia que estamos viviendo es el punto de fractura de nuestra generación, nuestro Rubicón, la guerra que nos ha tocado vivir... el cambio de era. Y así lo fue también la hazaña de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano junto con un puñado de  hombres. Y que culminaba el proyecto que 30 años antes había emprendido Cristóbal Colón y que es, en el sentido histórico y científico, más relevante que el Descubrimiento de América", apostillan.

Debido al estado de alerta sanitaria, el congreso se ha diseñado siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad, y se celebrará en formato presencial y online.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN