Según confirmó a Efe el patrón del 'Febel III', José Fernández, y el armador del 'Alfonso Riera I', José Antonio Alfonso, ayer por la tarde se recibió la autorización de las autoridades guineanas para poder abandonar el puerto y retomar sus labores pesqueras.
En este sentido, explicaron que tan sólo están a la espera de que llegue el observador, de nacionalidad guineana, que les acompaña durante toda su marea para vigilar si se producen o no infracciones durante las mismas.
"Nos podemos ir ya si queremos pero si lo que pretendemos es retomar la pesquería tenemos que esperar a esta persona", indicó Fernández quien apuntó que les quedan unos diez días de marea, ya que está previsto que lleguen a Dakar el 9 ó 10 de noviembre".
Los armadores de los tres barcos, el 'Febel III', el 'Alfonso Riera I' y el 'Sierra de Huelva', pagaron el jueves la sanción de 100.000 euros a cada uno impuesta por el Gobierno de Guinea por repostar en alta mar.
El pago se ha producido después de 19 días retenidos los barcos y tras agotar todas las vías diplomáticas para tratar de reducir o anular la sanción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es