Modelo Andalucia

Andalucía invita a llenar la mesa con sus mejores productos locales

La campaña "Llena tu mesa de Andalucía" pretende recompensar el sacrificio de agricultores, ganaderos y pescadores y reactivar la economía regional

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La calidad de los productos andaluces es conocida y reconocida más allá de las fronteras de nuestra comunidad, como muestran las cifras de facturación de alimentos y bebidas exportados en los dos primeros meses del año: entre enero y febrero, más de 2.147 millones de euros.

La crisis sanitaria y el decreto del estado de alarma ha frenado la progresión iniciada a principios de 2020. Sin embargo, agricultores, ganaderos y pescadores han seguido trabajando cada día para abastecer el mercado regional, nacional y mundial en estas circunstancias excepcionales.

Con los objetivos de reconocer el esfuerzo de estos hombres y mujeres que lo están dando todo ante la adversidad y para reactivar la economía afectada por la pandemia, Andalucía ha lanzado la campaña "Llena tu mesa de Andalucía" para animar a los andaluces a consumir productos locales.

Con el hastag #ConsumeAndalucía, la acción promocional pone el acento en que con pequeños gestos individuales podemos mostrar la generosidad, el compromiso, la solidaridad y agradecer el esfuerzo de los que trabajan en silencio para que no nos falte lo esencial, ofreciéndonos cada día lo mejor de nuestra tierra.

Esta iniciativa se suma a una primera campaña, #SoisNuestrosHéroesInvisibles, desarrollada para realzar la labor de miles de trabajadores de las lonjas y la industria agroalimentaria para hacer posible el abastecimiento a la población, y que contó con rostros populares andaluces que se sumaron de forma desinteresada, como la cantante Pastora Soler, el futbolista del Betis Joaquín, el torero Espartaco, el cantante Manuel Carrasco, la actriz Macarena Gómez o el director general deportivo del Sevilla, Monchi, entre otros.

El sector agroalimentario representa el 10% del empleo en Andalucía y el 12% del PIB andaluz, un 16% si se suma la industria auxiliar, el transporte, insumos y comercialización. La región tiene una producción muy variada a base de cultivos repartidos en un mosaico paisajístico constituido por olivar, dehesa, sierra, campiña, viñas, los frutales en las vegas de los ríos o de los cultivos hortícolas de las zonas del litoral. En total, 6.200 industrias agroalimentarias cuyo volumen de negocios, antes del estado de alarma era de más de 18.000 millones de euros.

**Contenido patrocinado por la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN