La Junta enviará mensajes de ciudadanos a los afectados por la Covid

Publicado: 01/05/2020
La iniciativa se incluye en el programa de humanización para pacientes hospitalizados y usuarios de los centros residenciales de mayores
La Consejería de Salud ha anunciado la puesta en marcha de la campaña “Andalucía somos familia”, a través de la cual trasladará los mensajes de ánimo de la sociedad andaluza a los enfermos de COVID-19 hospitalizados y a los mayores que viven en residencias.

La iniciativa se incluye en el programa de humanización para pacientes hospitalizados y usuarios de los centros residenciales de mayores en aislamiento debido al COVID-19, que aprobó el Consejo de Gobierno el 15 de abril, ha informado este viernes la Consejería de Salud.

Con esta campaña se pretende que los ciudadanos andaluces puedan enviar de forma sencilla mensajes de apoyo a pacientes hospitalizados y a mayores que se encuentren aislados en residencias con motivo del Covid-19.

Para ello, se ha habilitado un buzón en la web familiasandalucia.es con el fin de que cualquier ciudadano que lo desee pueda remitir mensajes de apoyo, ya sea en formato texto o vídeo, y se creará el hashtag #Andaluciasomosfamilia para poder difundir también los mensajes a través de las redes sociales.

Esta iniciativa del Gobierno andaluz pretende lograr un beneficio mutuo, ya que los receptores de los mensajes recibirán apoyo anímico en momentos de especial soledad y la población general podrá involucrarse de forma activa ayudando anímicamente a otras personas que se encuentran en situación de confinamiento.

Asimismo, se pretende también pone en valor la importancia de la familia, especialmente en la sociedad andaluza, "tal y como ha quedado patente en estos difíciles momentos", añade Salud. 

© Copyright 2024 Andalucía Información