HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:09 CET
Miercoles, 30/09/2020

Andalucía

Temperaturas "muy altas" por la llegada de aire africano

En el primer día en el que los mayores de 14 años podrán salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona

  • Paseo.

Las temperaturas van a "ser muy altas" este sábado por la llegada de una masa de aire de origen africano a Andalucía en el primer día en el que los mayores de 14 años podrán salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día y en unas franjas horarias determinadas.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha explicado que para este sábado, domingo e incluso para el lunes, se van a tener temperaturas "muy altas", con incluso ascensos de temperaturas de unos diez grados centígrados en provincias como Sevilla.

Sin embargo, los ascensos serán menos significativos en las zonas costeras y, particularmente, en las costas mediterráneas. En cuanto a las temperaturas, se espera que superen los 30 grados e incluso ronden los 35, debido a que "las altas presiones van a facilitar que la atmósfera sea muy inestable de manera que se espera que el calentamiento sea muy eficaz en Andalucía", según detalla López Cotín. A ello, hay que sumar que se espera la llegada de una masa de aire de origen africano que ayudará a que las temperaturas sean altas.

PASEOS

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6,00 y 10,00 horas y entre las 20,00 y 23,00 horas, según anunció el jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, firmante de la orden que regulará estas prácticas.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.


En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12,00 del mediodía y las 19,00 horas (ahora se permiten desde las 9,00 horas a las 21:00 horas). En el caso de las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores, se les reserva el horario entre las 10,00 y las 12,00 horas y entre las 19,00 y 20,00 horas. En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sercla celebra su primera mediación laboral online
chevron_right
La agenda musical andaluza se desploma