Andalucía

Bosquet reafirma la "legitimidad" de convocar la Diputación Permanente

"La constitución de la Diputación Permanente se ha dado en muchos parlamentos autonómicos, no solo en Andalucía", ha sostenido Bosquet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bosquet. -

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha insistido este jueves en reafirmar la "legitimidad total" de la convocatoria de la Diputación Permanente y de la aprobación de decretos en la misma durante el tiempo en el que el Parlamento ha suspendido su actividad por la crisis del coronavirus.

Bosquet (Cs) se ha pronunciado así después de que el grupo de Adelante Andalucía haya interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra esta resolución, por estimar que la decisión "ni se ajusta al Estatuto de Autonomía ni al Reglamento de la Cámara".

La presidenta del Parlamento ha argumentado en Canal Sur TV que la convocatoria de este órgano, "como ha ocurrido en otras legislaturas en periodos de vacaciones, era totalmente factible" y ha aludido al informe de los letrados de la Cámara en este sentido y a que "todos los grupos dieron en sí tanto en la Mesa como en la Junta de Portavoces posterior".

"La constitución de la Diputación Permanente se ha dado en muchos parlamentos autonómicos, no solo en Andalucía", ha sostenido Bosquet, que ha dicho que los propios presidentes de las cámaras regionales hablaron entre ellos y "todos cogieron ideas de todos", tras lo que las diputaciones permanentes "han sido algo común".

Se ha referido también a la "cierta vuelta a la normalidad" en el Parlamento que se producirá a partir del próximo miércoles con la celebración de un pleno "atípico", reducido en su horario y en el número de asistentes de forma presencial, ya que estarán presentes 44 diputados de los 109 de la Cámara andaluza.

Antes de la celebración del pleno, el próximo lunes, Bosquet ha convocado a los portavoces de los grupos para "buscar el máximo consenso" sobre la comisión de estudio para la reconstrucción en Andalucía tras la crisis del coronavirus, cuya creación se votará en la sesión plenaria.

"Se trata de intentar articular todas las medidas posibles para salir de esta crisis", ha dicho la presidenta del Parlamento, que ha recordado que en ese foro no se escucharía solo a los grupos políticos, sino a los agentes sociales q

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN