Jaén

Etnosur suspende su edición 2020

Estaba fijado para el 17, 18 y 19 de julio y la organización trabaja en una versión on line del evento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del festival Etnosur. -

La edición de 2020 de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, Etnosur, no se podrá celebrar este año y se cae también del calendario de eventos, aunque se trabaja en poder ofrecer una versión online del evento.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) y la organización del festival han acordado suspender la celebración prevista para el próximo julio ya que "la situación de incertidumbre no permite asegurar que la cita se pueda desarrollar con las mínimas garantías necesarias para un evento de estas características".

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, ha informado que "aunque ha sido una decisión que ha costado tomar", es "la opción más acertada dadas las circunstancias". "Estamos en un escenario imprevisible y no podemos anticipar qué va a suceder, por lo que nuestra prioridad debe ser garantizar la seguridad del público, artistas y todas las personas involucradas en el festival", ha indicado Marchal.

Para el concejal, se trata de "no poner en juego la salud de nadie", de ahí que se haya optado por la suspensión de este encuentro que estaba fijado para el 17, 18 y 19 de julio.

Ha avanzado que aunque de forma física el festival traslada su fecha al 16, 17 y 18 de julio de 2021, se está trabajando en coordinación con la organización para "ofrecer una versión online de la de este año".

Como ya se anunciara con la Feria de San Antonio, la partida prevista para Etnosur se cederá prácticamente en su totalidad, reservando una pequeña parte para atender los gastos de organización derivados hasta la fecha, a favor de los colectivos que más apoyo necesitan a consecuencia de esta pandemia.

Etnosur es uno de los cinco festivales que conforman la oferta cultural de 'Jaén en julio', un programa con respaldo de la Diputación de Jaén dirigido a atraer visitantes a la provincia de Jaén durante la época estival utilizando el atractivo de los conciertos musicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN