Barbate

AxSÍ lamenta "la alarma social generada por la Junta de Andalucía"

La formación señala de “se les ha faltado el respeto a los municipios al dar la información antes a la prensa que a los Consistorios”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Barbate. -

La Coordinadora de Andalucía por Sí (AxSÍ) en Barbate, ha manifestado su tristeza y preocupación por la situación de “alarma social” que ha generado la “filtración” de los enfermos de coronavirus por parte de la Junta de Andalucía antes que a los Ayuntamientos de los municipios afectados.

El día de ayer apareció un listado donde se podía consultar los contagios por municipios, la sorpresa vino cuando se indicaba que en Barbate había 4 contagios por COVID19, cuando hasta la fecha, las informaciones que se habían trasladado al Consistorio eran de que no existía ningún afectado por este virus. "Las redes sociales y los teléfonos no dejaron de sonar preguntando por lo cierto o no de la información e incluso se oyeron voces tachando al primer edil de la localidad de faltar a la verdad. Nada más lejos de la realidad, ya que el propio Miguel Molina, alcalde de Barbate y vicepresidente de la FAMP había solicitado que se informara desde Sanidad a los Ayuntamientos en caso de haber contagios para poder emprender las medidas adecuadas", explican.

"Lejos de que eso ocurriera, son los medios de comunicación provinciales quienes reciben una información de la que se desconocía en Barbate", argumentan. Para AxSÍ, “esto responde a un nuevo ejemplo del descontrol y falta de respeto que se tiene por parte de las administraciones andaluzas y de España por los ayuntamientos”.

La formación andalucista, afirma que “desde nuestra formación y el Ayuntamiento de Barbate se ha prestado la colaboración absoluta y seguido todas las directrices que desde las administraciones se han solicitado, e incluso superando las expectativas de cumplimiento de estas, gracias a una ciudadanía ejemplar de la que nos sentimos muy orgullosos”. Sin embargo, “por parte, nuevamente de las administraciones superiores, se nos vuelve a faltar el respeto, como lo vienen haciendo a lo largo de la historia, expropiándonos el Retín sin ningún tipo de contraprestación, apartándonos de las inversiones industriales, privándonos de la creación de un centro de la ITV que llevamos más de 8 años solicitando, obviando la diversificación económica que se prometió hace más de una década, apartándonos de los fondos de inversión, no creando un centro de salud, etc.”.

Por lo que se refiere al asunto del COVID19, “si fuese cierto la presencia de 4 casos de contagio, la irresponsabilidad por parte de la administración es mayúscula porque, no hay ni una sola notificación ni al Ayuntamiento ni al centro de salud de que hay casos en la localidad, por lo que se estaría faltando el respeto, tanto si lo hay como si no, a todos los habitantes de nuestro término municipal”, declaran.

Por otro lado, la formación andalucista también ha tenido palabras para otros partidos locales, considerando que “es una pena la falta de escrúpulo que han demostrado algunos miembros de la oposición intentando responsabilizar de la falta de información de administraciones superiores al Ayuntamiento y al Alcalde, faltos de argumentos para atacar al Gobierno local, han optado por achacarle los defectos de forma de otros entes”.

 Para finalizar, AxSÍ señala que “vamos a mantener la lealtad y colaboración institucional por el respeto que merecen nuestros vecinos, pero no vamos a consentir, que grupos políticos, que se están viendo retratados por su ineficacia en esta crisis, vengan a dar lecciones a nadie de como se está gestionando este problema en el pueblo de Barbate por el actual equipo de Gobierno, insistimos por respeto al pueblo que está teniendo un comportamiento sencillamente ejemplar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN