Hablillas

Día del libro

 Indudablemente hemos echado de menos la falta de ceremonias, pero las sugerencias ofrecidas por las entidades literarias han sido de lo más variado.

Publicado: 27/04/2020 ·
02:45
· Actualizado: 27/04/2020 · 02:45
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Adelaida Bordés Benítez

Adelaida Bordés es académica de San Romualdo. Miembro de las tertulias Río Arillo y Rayuela. Escribe en Pléyade y Speculum

Hablillas

Hablillas, según palabras de la propia autora,

VISITAR BLOG

Todas las invitaciones recibidas este año para colaborar, tenían en común la peculiaridad de esta jornada por la situación que sufrimos y que, indudablemente, ha favorecido la intervención de los asiduos y no tanto a las redes sociales. Quienes nos encontramos en este último grupo, no dejamos de sorprendernos por la relación que se entabla, por lo fácil que resulta. Tan solo un enlace en el buscador, un clic y el cursor de nuevo parpadea esperando moverse.

 Ha habido iniciativas de todos los colectivos, asociaciones, entidades culturales y desde un par de semanas antes, se nos ha invitado a llenar nuestros casilleros de fotos primero y libros después. Vista la respuesta, no se puede concluir en que no leemos, porque en estos días los títulos y recomendaciones incluso se han repetido por contactos comunes. Al terminar la jornada, nos alegró comprobar que la alarma del móvil no dejó de avisarnos de la entrada de nuevos mensajes con retos, recogida de testigos, pequeños relatos encadenando títulos favoritos, microrrelatos con fotografías, en fin, una serie de ideas y juegos que afianzan nuestra pasión por la lectura. Los informativos nocturnos también recogieron las ganas de todos por colaborar no solo en las redes, sino en las lecturas virtuales, una actividad que a quienes no estamos muy acostumbrados a estas cosas, nos causa asombro en esta ocasión en que la literatura ha sido un pensamiento por calles vacías.

 Indudablemente hemos echado de menos la falta de ceremonias, pero las sugerencias ofrecidas por las entidades literarias han sido de lo más variado. Un paseo por la Web nos mostró parte de estas iniciativas, porque la búsqueda relacionada habrá sido millonaria. Entre ellas hubo una muy curiosa titulada Te receto un libro, en la que nueve autores se transformaron en unos médicos muy especiales, que se interesaron por los gustos del paciente antes de extender las recetas para sobrellevar los días de confinamiento. El Instituto Cervantes permitió recorrer la Caja de las Letras de manera panorámica y nuestro Ayuntamiento nos invitó Volar desde Casa sugiriendo un título mediante un video o bien con una fotografía personal o familiar. El caso es que lo hemos disfrutado de la mejor manera. No nos han faltado los libros ni las rosas.

Un año más, San Jorge ha rescatado a la princesa de la cueva del dragón.

Ánimo y a por otra semana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN