Consumo retira 17 disfraces y pelucas para Halloween

Hay artículos que no reúnen las condiciones de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La venta de estos productos aumenta en estos días por Halloween. -
Las autoridades de Consumo han ordenado en lo que va de año la retirada del mercado de diecisiete modelos de máscaras, pelucas y disfraces inseguros, principalmente destinados al uso de niños pequeños.
Son artículos que presentan un riesgo de asfixia al llevar cordones en la zona del cuello, algo que está prohibido en la ropa destinada a niños de corta edad, o que no cumplen los requisitos legales en cuanto a inflamabilidad, implicando riesgos de quemaduras.
De esta forma, once de los diecisiete productos retirados prenden con facilidad y seis tienen cordones que pueden provocar estrangulamientos.

Halloween
Facua aconseja a los consumidores que se disponen a celebrar la fiesta de Halloween el uso de máscaras, disfraces y pelucas elaborados con materiales resistentes al fuego, como el nailon y el poliéster, máxime teniendo en cuenta que en muchas fiestas es habitual el uso de velas, junto al consumo de tabaco.
La asociación también recuerda la necesidad de que las máscaras cuenten con orificios para respirar del tamaño adecuado, muy especialmente si se va a acudir a una fiesta en un local cerrado, cuya menor ventilación puede agravarse con su uso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN