Marín ha subrayado que se está "a la espera" de que esta reactivación se pueda poner en marcha "con todas las medidas y cautelas"
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este jueves que el Gobierno andaluz está "preparado" para la "reactivación" de la comunidad cuando sea posible y ve "razonable" que los restaurantes pudieran abrir en mayo y los hoteles en junio, algo que apoyaría.
En declaraciones a los periodistas después de reunirse telemáticamente con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), Marín ha subrayado que se está "a la espera" de que esta reactivación se pueda poner en marcha "con todas las medidas y cautelas que exige este momento".
"Si se pudiera hacer de esta forma sería algo razonable ", ha dicho Marín, que cree que primero podrían abrir en mayo los establecimientos de restauración y a continuación en junio los hoteles, de forma que "la gente pudiera planificar sus vacaciones para el periodo entre julio y septiembre", meses en los que "en principio la situación será mejor que la actual".
Ha recordado no obstante que "todo depende de lo que el Gobierno decrete" pero ha insistido en que esta sería una posición que la Junta "podría compartir".
"Esto sería una planificación lógica que nosotros apoyaríamos", ha subrayado el número dos del Ejecutivo andaluz.
El también consejero de Turismo se ha referido a la caída en más de un 60 % de las pernoctaciones en Andalucía el pasado mes de marzo y ha afirmado que son datos "esperados", puesto que antes del cese de actividad producido a mitad de mes por el coronavirus las cifras de la comunidad eran "espectaculares".