Provincia de Granada

Desmantelado un centro de envasado de marihuana en El Chaparral

Ha puesto a disposición judicial a dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desmantelado, en el marco de la operación Balestrera, un centro de envasado y prensado de marihuana en El Chaparral, en el municipio de Albolote (Granada), y ha puesto a disposición judicial a dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Uno de ellos, de 37 años, ha sido detenido y puesto en libertad; y el otro, de 32, ha sido investigado, según detalla en una nota el Instituto Armado, que durante el registro de la vivienda localizó 30 kilos de marihuana envasada al vacío, 72.000 euros, 100 gramos de hachís y una envasadora.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Maracena llevaba trabajando en esta operación varios meses al sospechar que esta vivienda de El Chaparral servía de almacén de marihuana. Allí la almacenaban, la preparaban y la envasaban al vacío y posteriormente la distribuían a gran escala.

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena estaban vigilando la casa cuando vieron un movimiento inusual de personas entrando en ella, mucho más en estos días de confinamiento obligatorio, por lo que decidieron explotar la operación y registrarla.

Dentro había cuatro personas: uno dijo ser el propietario de la droga, y por eso fue detenido, y otro era el arrendatario de la vivienda, por lo que fue investigado; los otros dos fueron identificados y se está investigando si pertenecen o no a una red de tráfico de droga.

En el sótano de la vivienda se encontró una envasadora industrial para envasar al vacío; treinta bolsas que contenían un kilogramo de marihuana prensada y envasada al vacío cada una; una bolsa de papel que contenía una gran cantidad de dinero y un paquete con 100 gramos de hachís.

En la vivienda no había indicio alguno de que allí hubieran cultivado cannabis, por lo que la Guardia Civil sospecha que allí solo se compraba y se vendía marihuana a gran escala, de ahí la gran cantidad de dinero en efectivo intervenido; y que las personas investigadas estaban preparando un cargamento de marihuana que iba a ser inmediatamente distribuido. La Guardia Civil continúa la investigación y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN