Actualizado: 17:59 CET
Miercoles, 12/08/2020

Jerez

Vecinos del centro cuestionan la ejecución de obras "no esenciales"

Acusan al Ayuntamiento de poner "en riesgo" a trabajadores de empresas externas y advierten del perjuicio que causarán al comercio

  • La Plaza Esteve de Jerez

La asociación de vecinos Centro Histórico ha cuestionado el próximo inicio de las obras previstas en el eje Corredera-Esteve y el entorno de la plaza Vargas, al considerar que dichas actuaciones no son “esenciales”.

Al colectivo le resulta “asombroso” que se aproveche el periodo de confinamiento para desarrollar estas obras, entre otras cosas porque el Ayuntamiento está “dispuesto a poner en riesgo a trabajadores” cuando se encuentra declarado el estado de alarma.

Además, a la asociación le resulta “incomprensible” que el Consistorio se embarque en unas obras de cuatro meses de duración cuando posiblemente en mayo el comercio pueda retomar su actividad, de modo que esas actuaciones podrían representar “la puntilla” para esos establecimientos tradicionales tras varias semanas de inactividad.

El colectivo no olvida el “daño patrimonial e identitario” que supondrá a su juicio “la eliminación del adoquinado”, una cuestión por la que se ha manifestado en las semanas previas al confinamiento.

Y por último advierte de que la crisis sanitaria motivada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la “urgencia” de acometer la repoblación del centro histórico, algo de lo que también “se han percatado” los propios comerciantes de cara a garantizar la viabilidad de sus negocios. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Es momento de reconstruir juntos el futuro de la provincia de Cádiz
chevron_right
El virus "pone de relieve que el sistema territorial no ha funcionado"