Jerez

El personal de Urgencias que usó mascarillas defectuosas da negativo

Falta por conocerse aún los resultados del personal de UCI y de la planta Covid, según CSIF, mientras que en Radiología también han demandado estos test

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El modelo defectuoso de mascarilla. -

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz lamentó ayer que el SAS no esté aislando sistemáticamente, y de forma preventiva, a todo el personal sanitario que ha estado usando las mascarillas defectuosas (ya retiradas) desde hace varias semanas, a la espera de los resultados que den los análisis. De hecho, este sindicato tiene constancia de que no se está aislando a los profesionales de ningún centro hospitalario de la provincia de Cádiz, excepto a los casos positivos que ya se han ido detectando.

En este sentido, en lo que respecta al Hospital de Jerez, desde donde los propios profesionales denunciaron que sanitarios de Urgencias, UCI, Medicina Interna y Radiología habían utilizado estas mascarillas durante 15 días, desde esta central sindical aseguran que el personal de Urgencias ha dado negativo, pero falta por conocerse los resultados del personal de UCI y de la planta Covid, pues estos son los profesionales que tienen un contacto más constante con pacientes positivos. Del resto de centros sanitarios, se sabe que se están realizando pruebas diagnósticas generalizadas, pero todavía faltan muchos trabajadores por someterse a ellas. CSIF lleva contabilizados siete positivos confirmados en la UCI del Hospital Puerta del Mar y cinco en la UCI del Hospital Puerto Real (1 por PCR y 4 por test rápidos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN