Cruz Roja entrega más de mil tabletas para evitar el fracaso escolar

Publicado: 22/04/2020
El objetivo es reducir la brecha digital y ayudar a que los niños de estas familias tengan más facilidades para seguir el ritmo escolar
La Cruz Roja Española ha repartido 1.075 dispositivos digitales tipo tabletas entre las familias más vulnerables de Andalucía para evitar el fracaso escolar de los menores con menos recursos durante el confinamiento, ha informado en un comunicado.

El objetivo es reducir la brecha digital y ayudar a que los niños de estas familias tengan más facilidades para seguir el ritmo escolar desde casa a raíz de las suspensión de las clases por el coronavirus.

Un total de 235 de estas tabletas han sido donadas por empresas que se han sumado al plan Cruz Roja Responde: Innjoo, en Granada, o la compañía de comunicaciones Orange, que a través del programa Gigas Solidarios facilitará internet gratis y dispositivos a 200 familias usuarias de la Cruz Roja Española en Andalucía a lo largo de este año.

La entrega de estos dispositivos ha permitido, además, que más de 510 niños puedan participar en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que la Cruz Roja Juventud está llevando a cabo durante el estado de alarma a través de videollamadas.

Este proyecto se desarrolla a lo largo del año ofreciendo actividades de apoyo académico, social y de ocio a niños de 8 a 16 años de familias en dificultad social, para fomentar todos los aspectos que contribuyen a evitar el fracaso escolar y reducir así el riesgo de exclusión social.

Con la entrega de estos dispositivos se garantiza que muchos niños sigan recibiendo este refuerzo, se facilita la conciliación en los hogares y supone un espacio de socialización para los pequeños y pequeñas durante los días de confinamiento, ha destacado la Cruz Roja. 

© Copyright 2024 Andalucía Información